domingo, 27 de junio de 2010

Chifladura

Un día cualquiera, cuando descubrí que estaba loca, desperté tan solo teniendo la conciencia que había perdido la cordura, no supe bien cómo reaccionar, si ponerme triste, o a chillar de júbilo como lo haría alguien en mi condición.
Fue un tema importante a meditar, no se descubre todo el tiempo que se ha perdido el juicio, no es solo cosa de puertas o ventanas mal abiertas, frutillas mal comidas o bananas mal crecidas, es más que pájaro que anuncia con su canto la lluvia, cuando lo secunda un día de sol esplendoroso.
Se habla siempre mucho de perder la razón, perder la cabeza, pero poco de ganar, ¿que hay de ganar locura, encanto, y un poco de estupidez? ¿Qué va ir de vez en cuando contra las normas sociales establecidas?, ¿Quién las instauró?... seguramente un loco cuerdo, de esos hombres perfectillos con espalda recta, recta barbilla, recta ceja y rectos pensamientos.
Demencia, enajenación, alienación, vesania, insania, manía, trastorno, paranoia, imprudencia, insensatez, disparate, barbaridad, excentricidad, absurdo, ventolera, dislate , incoherencia (...) música para mis oídos, manjar para mi nariz y ¿o era para mi boca?, si, exactamente, creo que a mis pies no le vendría nada de mal, tal vez endulzaría mis pasos, que tal si todos en vez de dinero lleváramos miel para ser más dulces, leche para estar más calmados, y cariño para no sentirnos tan solos, un poco de chicle para pegarnos a quien amamos, un sopapo para sacar los pensamientos escondidos, una pala para desenterrar recuerdos olvidados, martillos para rearmar a los que se desarmaron, pegamento para juntar a los que se separaron, orejeras para impedir que los buenos consejos de nos escapen por los oídos, un tarrito de aire fresco para recuperar el aliento, un cepillo para desenredar los problemas, un libro para descubrir nuevos mundos, una pluma para crear otros tantos… Creo que la mochila estaría un tanto pesada.
Por eso nos conviene mucho más estar cuerdos, por eso estar locos nos hace burros, porque finalmente llevamos una pesada carga, pero lo que no saben los sensatos, es que es una maravillosa mochila, llena de cosas tan maravillosas que jamás comprenderían.

1 comentario:

Alejandra dijo...

Recien te he descubierto Cami y vaya presentación me ha encantado. La locura la llevamos todos, en una cajita muy adentro, a veces la dejamos escapar y juguetear alrededor, otras veces la opacamos y la encerramos con mil candados, pero tienes tanta razón que es maravillosa y creadora de tantas cosas... =)
Besito Cami