domingo, 13 de septiembre de 2009

Busco inspiración inter-cósmica par mi primer post, pensé recurrir a algún material viejo escondido bajo las viejas carpetas de mi computador a media máquina, medio lento, medio lleno de troyanos, pero nada alcanzaba a mis expectativas, o era muy malo o muy corto o ya lo había mandado a concursar para ganar algo de platita para el computador que cabe en mi cartera más pituca, ¡sí!, si hasta para escribir hay que estar a la moda.

Quizás podría comenzar explicando el nombre del blog, aunque ciertamente, no creo que a alguien le interese, ni siquiera sé si alguien comenzará a leerlo (si llego a esta parte lo insto a que continúe).

¡Recorcholis! Me encanta esa cancioooón….
La literatura es buena, mata el alma y la envenena (Teleradio Donoso, La literatura), así que lectores ya saben, mientras puedan dejar de leer! háganlo!, no hay nada mejor que tener la mente dura, apretada y quieta como la vieja copuchenta de la esquina, ¿no serían más felices siendo entes no pensantes?

En mi opinión la Literatura, la escritura, la soltura de lápiz o como quieran llamarle es el arte más noble, porque es barato para ejecutarse, necesitas como arma saber juntar palabras, un lápiz, si eres pulentoso una computadora y se acabó, finalmente uno se entretiene leyendo un montón de patrañas, mentiras y verdades que te hacen reflexionar y reírte sobre cosas que tal vez pensaste, y nunca creíste que alguien más se había fijado…
Como por ejemplo, si los hombres que se echan media botella de pachuli cada vez que salen en la mañana, ahorraran ese dinero en un perfume menos hediondo les iría mejor en la vida, o al menos si tuvieran el tino de echarse un perfume igual de barato pero más agradable y en menos cantidad, todo va en el gusto.

O ver a los candidatos en las pancartas de las elecciones, se ven tan felices, viendo sus expectativas de sueldo yo lo estaría también.

O ver como la mamá rellenita, va con su hijo rellenito, comiendo papas fritas por la calle y subiendo las estadísticas de obesidad infantil (si alguien esta rellenito no se ofenda, y tampoco coma tanta tontera)…

Es así como amo a la literatura tanto como para no perder dejarla, aunque me, mate, me envenene el alma, le digo que si hay vicios ricos como el café y las galletas, este al menos no tiene conservantes artificiales que nos causen cáncer.

3 comentarios:

Vane dijo...

Hola, primer comentario de todos los tiempos de este blog, que recien comenzó, asi que sólo me adelante a alguien que pudiese haber dado el primer paso tb. Anyway, para que practiques tu inglés xd, me gusta como empezaste con tus descripciones que dan risa y que crean el espacio que quieres mostrar; tb toi completamnt de acuerdo cn eso que pusiste acerca de la literatura y siento que fue una buena manera de comenzar... Que formal me salió todo esto xd well, you know what i wanna say, read between the lines lala

Brenda dijo...

Amo las palabras al igual que vos, espero estar invitada a leerte, cosa que voy a hacer a medida que vayas llenando los espacios. Saludos y siga así, quitandosé la venda de los ojos, destapandosé los oídos.
=)

La Ferni dijo...

Bueno, la verdad a mi no m e gusta mucho eso de pensar jajaja, pero asi soy yo, y esto de escribir lo hago por inercia, y eso de leer lo hago de ociosa y esto de vivir es de pura mañosa, pero me gusto tu primera entrada :) me gusta tu estilo jajaja, ojala sigas escribiendo, que yo cuando me acuerde te leere :B